Cambiar contraseña Gmail
Cambiar contraseña Gmail

Cambiar contraseña Gmail

Para cambiar la contraseña de nuestro correo electrónico los podemos hacer desde tres sitios diferentes Por un lado si tenemos un IPhone o IPad, por otro si nuestro teléfono es un Android, y por último desde un ordenador.

IPHONE Y IPAD;

Para empezar tenemos que abrir la aplicación de “Gmail” en tu móvil o en tu IPad.

-A continuación tenemos que seleccionar Menú.

-Una vez que estemos dentro de Menú seleccionamos Configuración.

-En Configuración nos vamos a Cuenta, ahora entramos en Administrar tu cuenta de Google.

-Entramos en Información personal, en la pestaña de Perfil y una vez que estemos allí pinchamos en Contraseña.

-Por último solo nos queda introducir la nueva contraseña y pulsa Cambiar contraseña.

ANDROID  

Entramos en Ajustes – Google – Cuentas de Google.

-Ahora entramos en Seguridad, ve a Como acceder a Google y pulsa Contraseña.

-Introduce tu nueva contraseña y pulsa Cambiar contraseña.

ORDENADOR

-Entra en tu cuenta de Gmail y pinchamos sobre el icono de nuestro perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez seleccionado nos aparecerá un apartado que se llama Gestionar tu cuenta de Google.

  • Dentro de Gestionar tu cuenta de Google. se nos abrirá la página Seguridad en la que encontraremos varios apartados para poder revisar y modificar (Actividad de seguridad reciente, Método para verificar tu identidad, Tus dispositivos en los que se ha iniciado sesión, etc.)

-En el apartado de iniciar la sesión de google aparecerá la opción de contraseña, donde podrás realizar los cambios necesarios.

Introduce tu nueva contraseña y confirma los cambios.

¿Qué ocurre si no sabemos nuestra contraseña?

Si se te ha perdido la contraseña y no eres capaz de encontrarla no te preocupes ya que podemos restablecerla.

¿Cómo se puede restablecer?

Nos tenemos que dirigir a ¿ Has perdido la contraseña? Introducimos nuestra dirección de correo donde nos enviarán los pasos o instrucciones para realizar el restablecimiento de la contraseña.

Si también quieres saber cómo se cambia de contraseña en las siguientes aplicaciones te dejamos como hacerlo:

Cambiar contraseña en Instagram

Cambiar contraseña en Gmail

Si tienes algún problema con tu IPhone puedes obtener ayuda aquí. Ayuda

¿Cómo proteger las cuentas de Hotmail?

Cómo pueden proteger sus cuentas de Hotmail pues aplicando los mismos principios que usamos para cualquier otra cuenta en la red de Internet.

1. Consigue un buen password

El primer consejo que les daría es que no usen los passwords que usan para otros servicios, o que usan para sus correos electrónicos, mensajería instantánea o también para sus cuentas en alguna red social. Estas cuentas son muy importantes para nosotros, por eso no debemos bajar la guardia cuando se trata de protegerlas.

2. Más de una cuenta

Siempre es bueno tener más de una cuenta, pues así se pueden usar unas cuentas para entrar en sitios que requieren una verificación, y otras para acceder a servicios donde no haya una verificación.

3. Ejecuta una verificación por dos factores

Otro consejo importante es que usen una verificación por dos factores, que es lo que usamos en Cuentas & Sesiones, y que a su vez, hace una validación de la identidad de cada usuario. Cuando entras a tu cuenta de Hotmail, te solicitan que introduzcas un código que te manda a tu celular. De esa manera, no pueden entrar en tu cuenta si no tienen el celular para recibir ese código.

4. Cuando defiendas tu nombre de usuario, defiéndelo bien

Cuando defiendes el nombre de usuario, defiéndelo bien. Es decir, no lo uses con una contraseña muy fácil o muy difícil. Si es muy fácil, pueden obtener tu usuario y contraseña fácilmente. Si es muy difícil, lo vas a olvidar. Así que lo mejor es usar una contraseña que tenga algo de sentido para ti, pero algo que no sepa nadie más.

5. No compartas tu Password

Puedes compartir tu password con tu familia o amigos, pero no con nadie más. Porque aunque no parezca, hay muchos hackers profesionales que logran ingresar a cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales. Y si obtienen la cuenta de alguien y descubren que ese usuario tiene también una cuenta con Hotmail, Gmail, Yahoo o lo que sea, la usan también.