Cambiar contraseña Wifi

¿ Cómo cambiar la contraseña de mi Wifi?

En ocasiones no estamos del todo seguros de que cualquier persona bien sea vecino o un desconocido se aproveche de nuestra red de WIFI. Normalmente notamos un bajón de velocidad a la que estamos acostumbrados, es ahí cuando pensamos, alguien está robando el Wifi. Para evitar estas situaciones y para que tengas un mejor control de tus redes aquí te dejamos información relevante sobre ello.

-Para empezar, tenemos que entrar en la página Web del administrador del router. Entra en tu navegador y escribe; http://192.168.1.1 o http://192.1680.1

-Ahora te aparecerán unas casillas para introducir el nombre de usuario y contraseña. Normalmente es admin si no prueba con admin y 1234.

-Tienes que acceder a la sección de WIFI y busca el apartado contraseña.

-Escribe tu nueva contraseña, recomendamos que juegues con símbolos, números y letras, mayúsculas y minúsculas. Un vez que confirmes todos los cambios, todos los dispositivos que tenías conectado tendrás que conectarlos de nuevo con la nueva contraseña. Con esto te debería de sobrar, pero si no es así te dejamos una guía más detallada de cada operador.

Cómo cambiar la contraseña Wifi de Movistar

Hay varias maneras de cambiar la contraseña para tener una red más segura en casa o en la oficina.

 App móvil Smart Wifi

Comencemos con App Smart Wifi, que se encuentra disponible tanto para Smartphone como para tables. 

Descarga la aplicación y regístrate. Para cambiar la contraseña del router Movistar, accede a la sección “Mi red”, en la parte inferior.

Dentro del apartado “Mi Wifi” puedes cambiar tanto el nombre de la red como la contraseña.

Web local del router 

Para hacerlo de una manera manual, puedes introducir 192.168.1.1 en tu navegador para modificar los parámetros del equipo. Para acceder a esta web debes hacerlo desde un ordenador que esté conectado por cable o Wifi.

Cuando entres te pedirá una clave de acceso al Router que normalmente está compuesta por ocho caracteres.

La encontrarás en la parte inferior de la etiqueta que está debajo de tu Router (ojo, no es la clave de tu Wifi, es mucho más corta y solo tiene números).

Una vez dentro verás la casilla “Clave Wifi” donde podrás modificar tu contraseña y también dispondrás de un indicador para saber cómo de segura es la nueva clave.

Portal Alejandra

Otra opción para cambiar tu contraseña, es entrando en el Portal Alejandra de Movistar, donde puedes acceder a las configuraciones más importantes de tu Router Wifi de Movistar, como también podrás localizar la contraseña de tu router.

Desde el menú principal en la sección “Contraseña Wifi” y haz clic en “Ver contraseña”.

Quizás te interese como cambiar contraseña en Instagram.