Para que tengas tu contraseñas actualizadas, te proveemos de un resumen con los datos más relevantes para que puedas tenerlos bajo tu control.

Para que tengas tu contraseñas actualizadas en todos los dispositivos con los que navegas por internet es conveniente tener una aplicación en tu smartphone que te permita estar informado de cuando hay una actualización, actualiza tu contraseña en todos los dispositivos que utilices.

Según el estudio de Verizon, los usuarios de smartphones tardan más de 40 minutos al año en actualizar sus contraseñas.

La mayoría de las personas utilizan el mismo nombre de usuario y contraseña en todas las aplicaciones y este dato es uno de los principales riesgos que se corren.

Algunos de los ataques que recibe la seguridad de internet son de tipo social.
Ingeniería social (seguridad informática), esto es, una persona aprovecha la desinformación de otra para conseguir información confidencial.

El uso de una contraseña que se pueda adivinar es un ataque al que es muy cil caer.

Una de las recomendaciones que hace el Verizon es que, para mantener a raya este problema, cambiemos de contraseña cada pocos meses.
Solo así podremos evitar que alguien nos robe información valiosa.
Aq te presentamos algunas de las mejores apps de este tipo: Dashlane es una aplicación para gestionar contraseñas en la que puedes gestionar todas tus contraseñas de sitios web.
Es gratuita y hay varias funcionalidades que te pueden venir bien.
  • La app te permite crear contraseñas seguras para tus cuentas, es una de las funcionalidades más importantes.
  • Además puedes organizar las contraseñas de la aplicación por categorías.
  • La app tambn te permite gestionar las contraseñas en un solo lugar, por lo que no tendrás que buscar ningún sitio web para actualizarlas.
  • Además de eso, también puedes recuperar tus contraseñas cuando accedes a algún sitio web desconocido.
Cada contraseña es totalmente segura y cifrada con la tecnología AES 256-bit y la base de datos de la aplicación está en un servidor seguro.

Manuales y Guías para hacer cambios rápidos.

datos personales
Seguridad

Actualemente no hay publicaciones en esta categoría.