Cambiar cuerda persiana

Si hace tiempo que te estás preguntando si puedes cambiar la cuerda de la persiana de tu ventana para darle un toque diferente a tu salón, cocina o dormitorio, verás cómo puedes hacerlo con unos sencillos pasos.

Si has decidido cambiar la cuerda de una persiana, tendrás que saber en primer lugar cuál es el tipo de persiana que tienes en casa.

¿ Qué tipo de material es la cuerda de mi persiana?

Es muy importante saber si tienes una persiana de madera, de aluminio o de PVC, ya que cada tipo de persiana tiene su propia cuerda.

Si tienes una persiana de madera, la cuerda suele ser de un color más oscuro que el resto de la persiana.

Si tienes una persiana de aluminio, la cuerda que deberás cambiar será la de aluminio que suele ser de un color más brillante que el resto de la persiana.

Y si tienes una persiana de PVC la cuerda suele ser de un color más brillante que el resto de la persiana.

En el caso de que tengas una persiana de madera o de aluminio y no puedas cambiar la cuerda, apuesta por una persiana de plástico que es la que más se parece a una persiana de madera o de aluminio.

Para cambiar la cuerda de una persiana, debes tener en cuenta algunas cosas importantes que te ayudarán a cambiarla con éxito.

Hoy en día tenemos un sin fin de alternativas de cuerdas para persianas que podrás instalar sin problemas y que Le darán un toque original y diferente a tu ventana.

No tienes que llamar a un especialista para cambiar simplemente la cuerda de la persiana, siempre y cuando no sepas o sea algo más técnico.

¿ Qué materiales vamos a necesitar para realizarlo?

Un destornillador y una correa nueva, hay una gran variedad que se pueden ajustar a tu estilo, aquí te dejo una de ejemplo para que la veas.

  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir la parte superior donde se recoge la cuerda, verás que de alguna manera se tiene que quitar con tornillos y enganches.
  • Lleva cuidado con la pared para no dañarla, después desenganchamos la persiana y soltamos la correa.
  • Con un destornillador, desatornillamos el recogedor y quitamos la correa con cuidado, ya que el recogedor tenemos que ponerlo después.
  • Ahora tenemos que hacer un agujero a la nueva cinta para engancharlo al recogedor. Mide bien la distancia. Tensamos en recogedor con 5 vueltas, lo volvemos a colocar y lo atornillamos de nuevo.
  • Ahora pasamos la cinta por el pasa cintas que tiene que estar arriba y atamos la cuerda y sacamos la cinta del recogedor y la recogemos arriba.
  • Finalmente para terminar tenemos que girar el eje y enganchar los ganchos de la persiana.

Prueba su funcionamiento, si ves que no funciona correctamente desmóntalo y lo vuelves a montar.

En locales especializados puedes encontrar una gran amplia gama de estas correas de diferentes colores.

No debes olvidar que es una de las piezas que más han marcado la tendencia de los últimos años de algunas de las estancias mas comunes de nuestras casas.

Puede que te interese también saber como cambiar el coche de nombre.