Cambiar batería coche y cómo saber si es necesario.
Cambiar batería coche y cómo saber si es necesario.

Cómo cambiar la batería de tu coche.

¿Has pensado alguna vez en cambiarle la batería a tu vehículo tu mismo o, es algo que siempre descartas porque es más sencillo llevarlo al taller para que nos lo hagan?

Pues ahora con esta guía verás que no es tan difícil cambiar la batería de tu vehículo. Sigue las instrucciones que te damos, toma nota y a por ello.

1). Lo primero y más importante que tenemos que hacer es ver las características de la batería que tenemos instalada en nuestro vehículo, realiza fotos de tu batería y ve a un local especializado para que te recomiende una.

2). Una vez adquiramos una batería de las mismas características, manos a la obra, cogemos un juego de llaves fijas o llave inglesa y unos guantes.
Después desconectamos previamente habiendo dejado el coche durante 30 minutos apagado. Primero retira el terminal negativo y después el positivo.

3). Saca la batería con mucho cuidado ya que estas piezas tras el paso del tiempo pueden estar un poco oxidadas. Ten mucho cuidado cuando extraigas la batería ya que contiene una serie de ácidos en su interior que no es recomendable que se derramen. Guarda la batería hasta depositarla en un punto limpio de reciclaje.

Limpia la suciedad que pueda haber, por último instala la nueva batería en el mismo sitio donde estaba.

Batería coche sucia

Para conectar la nueva batería tenemos que hacerlo justo al revés, primero tenemos que poner el terminal positivo y una vez que lo tengamos el negativo. Asegúrate que estén bien apretadas las conexiones.

Por último arranca el coche y comprueba que todo funciona correctamente.

¡No te olvides de reciclar tu batería vieja!

¿Cómo elegir la mejor batería para tu coche?

Hay una serie de factores a tener en cuenta cuando se trata de elegir la batería más adecuada para tu vehículo. Una batería de buena calidad y que no se rompa fácilmente es una de las preocupaciones más frecuentes de los usuarios.

Es recomendable elegir una batería con la capacidad suficiente para el vehículo y su uso habitual. Las baterías para coches de los fabricantes son más económicas y más duraderas que las baterías no originales.

Por eso, las baterías para coches originales duran más tiempo que las baterías no originales. Sin duda, la mejor batería para tu coche es la que te ofrecen los fabricantes del vehículo.

Según la marca del coche, es posible que el fabricante haya creado una gama de baterías específicas para los vehículos de la marca.

El fabricante indicará la batería más adecuada para su coche. Esta información debe constar en el manual de instrucciones o en la guía del vehículo.

Te vamos a dar a conocer algunos pasos para hacerlo nosotros mismos, estos pasos no son difíciles y si lo hacemos con cuidado no correremos riesgos en nuestro vehículo.

Debemos tener en cuenta que algunos vehículos tienen más de una batería, es importante que cuando sepamos que batería es la que vamos a cambiar, la cambiemos primero.

¿Pero cuándo debes realizar este cambio?

Muy sencillo, cuando la tuya esté agotada y ya no te funciona.

Hay que tener en cuenta que el motor del vehículo necesita energía para que funcione, y si la batería no está en buenas condiciones entonces no podrás llevar a cabo el funcionamiento de tu vehículo.

Bien, si no lo has hecho, y aunque seas un experto automovilista, será una buena idea que lo hagas, porque el cambio de la batería es algo sencillo y realmente no toma mucho tiempo.

Enlace de un sitio oficial por si tienes algún problema.

Puede que te interese también saber cómo cambiar el coche de nombre.

La batería de un vehículo normal tiene una vida útil de entre 8 y 10 años.

Depende principalmente de que tipo de batería tienes y cuanta potencia tiene.

Estos datos se encuentran en el manual del vehículo.

¿Es necesario cambiar la batería de un vehículo normal?

No es necesario cambiar la batería de un vehículo normal, ya que funciona correctamente. Sin embargo, en caso de que la batería se haya agotado, se puede sustituir con una nueva.

¿Cómo cambiar la batería de un vehículo normal moderno?

Hay que tener en cuenta que para cambiar la batería de un vehículo normal moderno se necesitan herramientas especiales, que no todo el mundo tiene. En caso de que no estés seguro de poder hacerlo por ti mismo, te recomendamos que contactes con un profesional.