Cambiar rueda patinete Xiaomi
two electric kick scooters or e-scooter parked on the sidelines road in the park
Cambiar rueda patinete Xiaomi

¿ Estás buscando dónde y cómo puedes cambiar la rueda de tu patinete Xiaomi?

Si después de un tiempo estás cansando de ir andando a todos sitios por que tienes la rueda de tu Xiaomi pinchada o estabas muy contento hasta que pinchaste y en el servicio oficial te quiere clavar, no te preocupes, porque hoy te voy a enseñar cómo cambiar la rueda con unos sencillos pasos.

  1. Tienes que ver los dos tornillos que fijan la tapa de plástico. Los puedes quitar muy fácilmente con una llave de Allen, cuando hayas quitado la tapa deberás quitar también con la llave el tornillo que mantiene agarrara la rueda por su eje central.
  2. Hacer lo mismo por el otro lado de la rueda de tu patinete,  hecho esto ya podemos sacar la rueda.
  3. En el siguiente paso vamos a fijar la rueda a una mesa de trabajo, esto es importante para trabajar bien. Coge una tabla de madera con un espesor de al menos 2 cm, y le introduces una varilla con rosca. Lo que queremos hacer es introducir la rueda dentro para hacerle tope y poder trabajar cómodos. Ya estamos más cerca de cambiar la rueda de tu patinete. Entonces ya tenemos la tabla fijada a la mesa y con la rueda fijada.
  4. Ahora coge un destornillador plano si puede ser y le pones cinta aislante para que no se raye la llanta. Con la ayuda de un destornillador, introduce la válvula en el interior de la llanta a continuación introduce un destornillador entre la llanta y el neumático.
  5. Introduce luego otro destornillador también y realiza este movimiento para sacar el canto del neumático fuera de la llanta. Cuando lo hayas hecho tienes que meter el tercer destornillador a ir avanzando poco a poco mientras vas realizando el mismo movimiento hasta que lo tengas fuera.
  6. Ahora vamos con lo más complicado, colocamos la nueva cámara de aire en el neumático y le quitamos el tapón, pero antes de intentar ponerla para facilitar la introducción le aplicamos a la llanta un poco de agua con jabón a la hora. 
  7. Introduce primero la válvula por el agujero, después le empujas con las manos y ayuda de un destornillador. Ahora en el interior de la llanta, vas a necesitar los tres destornilladores sigue haciendo palanca hasta que entre del todo.

Cuando ya lo tengas todo desmontas la rueda de la tabla de madera y la vuelves a poner al patinete.

Infla la rueda y ya puedes continuar disfrutando de tu patín sin tener que gastarte tanto dinero.

Esperemos que te haya ayudado a cambiar la rueda de tu patinete Xiaomi.

 

Si aun así no puedes cambiarlo te dejamos un enlace para que puedas acudir a un taller oficial.

Puede que te interese ver también como cambiar la rueda de tu coche.