Manuales y guías para tu coche, empieza a ahorrar ya

Aquí tienes tu espacio para ahorrarte algo de dinero en los cambios más habituales en tu coche.

  • Escobillas limpiaparabrisas
  • Si has pinchado la rueda del coche, te enseñamos cómo hacerlo fácil, rápido y sencillo para principiantes.
  • ¿No sabes cambiar el aceite del coche?
  • ¿ Puedo cambiar la batería de mi coche?
  • ¿ Que tramites tengo que hacer para cambiar el coche de nombre?
  • ¿Cómo puedo cambiar la matricula de mi coche o moto?
  • Cambiar rueda patinete Xiaomi.

Por qué tenemos que llevar siempre el coche al taller y tenemos que pagar facturas, cuando con un poco de paciencia podemos hacer algunas cosas por nosotros mismos y así también sentirnos mejor sabiendo que nos podemos ahorrar unos eurillos.

Para los tiempos que corren viene muy bien para otras cosas de vital necesidad.

Así que te animas a que leas estos artículos, y que pruebes a hacerlo por ti mismo. Consulta siempre los manuales de los fabricantes.

Sobre el cambio de aceite

Si vas a ponerte a hacer cambios puedes ahorrar mucho dinero en este.

Si tienes un coche con un cambio automático para el cambio de aceite, si no tienes que tener cuidado de no voltear el coche cuando se le quite el aceite, porque puede provocar que se salga el aceite y haga que se corte la transmisión.

Si lo tienes manual es muy fácil de abrir y cambiar el aceite.

Se suele decir que si se lo cambia cada 10000/15000 km te ahorras una pasta, así que si el coche es de segunda mano y no lo hacía el anterior propietario, esta es una buena manera de ahorrar dinero.

Sobre los amortiguadores

Si los amortiguadores están malos o los frenos necesitan ser cambiados, es una buena idea porque los neumáticos se gastan mucho menos y si están bien los frenos pueden hacer que tengas que pagar menos por una revisión más tarde.

Aceite de la dirección

Si el aceite de la dirección tiene mucho uso y ha sido cambiado hace poco, es mejor cambiarlo porque la dirección tiene mucho movimiento y si tiene un uso más bajo puede que el aceite se haya evaporado.

Sobre los discos del freno

Hay que cambiarlos cada 510 años, pero si vas a usar el coche mucho y a todos los sitios, es más económico cambiarlo a cada 510.000 km.

Luz de la matricula

Si la luz de la matricula de tu coche no va bien, es importante cambiarla porque las luces de matrícula son importantes para que las personas sepan que estás allí.

Si la luz no da señal de que estás allí y no ves cuando estás detrás de algún camión, puedes chocar. Lo mismo con las luces de posición.

Cambio de filtros

Hoy en día, con el desarrollo de los filtros se ha conseguido conseguir filtros que además de filtrar, limpian el aceite en el momento de su cambio, para que luego no tengas que recoger aceite por el suelo.

El cambio de filtros está bastante generalizado y es recomendable que tengas un cambio de filtros anual, aunque en algunos casos se recomienda cambiar el filtro cada 15.000 km.

Ya sabes, si tienes un problema de este tipo, puedes hacer el cambio tú mismo, por ejemplo, cambiar filtros de aceite, sustituir los limpiaparabrisas, cambiar la batería de tu coche o cambiar una bujía, y así ahorrar un dineral.

Hay muchos cambios que puedes hacer tú mismo, en vez de desplazarte a la oficina de atención técnica de tu automóvil.

No se trata de que puedas ser un mecánico perfecto, ni mucho menos, sino de que tienes que saber cómo hacer un par de cambios que son de lo más sencillo, para que puedas arreglar tu coche tú mismo.

Porque, sabemos que trabajas mucho y que no vas a poder ir a atención técnica todos los días para que te arreglen el coche, porque, además, no es que sea lo más barato del mundo.

Tú sabes que muchas veces cuando vas a hacer un cambio de este tipo, te dicen que te pases otro día, que te pongas a la cola, pero eso a mí no me gusta.

Y si te quieres quedar ahí esperando para que te arreglen el coche, pues es justamente lo que tenemos que evitar.

Y es por eso que, te traemos una herramienta como estos manuales y guías que te va a permitir que puedas hacer los cambios más sencillos en tu automóvil.

Y así, no sólo ahorras tiempo, también ahorras dinero, porque, después de todo, el dinero es lo que menos nos falta, ¿no?.

Ya sabes, tienes que intentar ahorrar, porque, como siempre decimos, sólo ahorrando puedes llegar a tus objetivos.

El mal estado de muchos vehículos es consecuencia de una mala planificación del mantenimiento.

Diversos estudios realizados demuestran que el mantenimiento de los vehículos es, en ocasiones, una prioridad muy baja para los usuarios, a pesar de que la mayoría de las averías se pueden evitar con una revisión periódica.

La mayoría de los usuarios no tienen claro cuándo hay que realizar el mantenimiento del vehículo, ni de qué manera hay que hacerlo.

Por tanto, es muy importante que el usuario pueda conocer y comprender el correcto mantenimiento de su vehículo, para poder prevenir averías en el futuro.

La planificación del mantenimiento del vehículo es una tarea complicada. La mayoría de los usuarios no llevan un control diario de todos los puntos críticos de su vehículo, sino que lo realizan en función de los signos de avería que puedan aparecer.

A continuación, vamos a ver los puntos que hay que revisar periódicamente, ordenados por tipo de vehículo.

Algunos de los puntos de las siguientes listas de revisión son obligatorios y deben realizarse en el momento en que se cumplen los kilómetros de vida esperada de los componentes, y no dependen de los signos de avería del vehículo.

En algunos casos, no será posible conocer la vida útil de los componentes y, por tanto, no se podrá controlar la fecha de sustitución. En estos casos, lo mejor es consultar con el taller para que nos informen de los componentes que deben sustituirse a la antigüedad y de los que debemos realizar revisiones periódicas.

Así mismo, la vida útil de la caja de cambios de los vehículos manuales es de entre 80.000 y 100.000 kilómetros, y de los vehículos automáticos es de entre 100.000 y 125.000 kilómetros.

1.Batería Asegúrate de que la batería está correctamente cargada. Si no está bien cargada, se producirán pérdidas de potencia, que serán una fuente de suciedad en la batería.

2.Aire acondicionado Los sistemas de aire acondicionado tienen que estar limpios y libres de suciedad para funcionar bien. 

3.Motor Revisa todos los cables de conexión del motor, para asegurarte de que están bien fijados y que no se haya formado corrosión.

4.Transmisión Revisa todos los componentes y conexiones de la transmisión para asegurarte de que estén libres de suciedad y no estén dañados.

5.Lubricación Revisa todos los niveles de aceite y de caja de engranajes.

6.Limpiar Limpia la parte superior de las ruedas para asegurarte de que están libres de suciedad.

7.Suspensión y amortiguadores Revisa los amortiguadores de las ruedas para asegurarte de que no están dañados. Si hay algún daño, se pueden formar grietas y suciedad, así como dificultades en el funcionamiento de las ruedas.

9.Elementos de seguridad Revisa todos los elementos de seguridad de la caja del conductor para asegurarte de que están en buen estado.

10.Sistema de frenos Revisa todos los componentes del sistema de frenos para asegurarte de que no están dañados.

11.Cinturón de seguridad Revisa todos los elementos de seguridad de la caja del conductor para asegurarte de que están en buen estado.

Cambiar la rueda del coche

Vamos hablar de cómo cambiar la rueda del coche, es una operación muy sencilla pero, ¿ quien no quiere tener claros algunos consejos para hacerlo bien y con las seguridades…

Continuar leyendo Cambiar la rueda del coche
Cambiar rueda patinete Xiaomi
two electric kick scooters or e-scooter parked on the sidelines road in the park

Cambiar rueda patinete Xiaomi

¿ Estás buscando dónde y cómo puedes cambiar la rueda de tu patinete Xiaomi? Si después de un tiempo estás cansando de ir andando a todos sitios por que tienes…

Continuar leyendo Cambiar rueda patinete Xiaomi

Cambiar coche de nombre

Si ha llegado ese momento en el que ya te has decidido a comprar tu coche y lo has comprado de segunda mano y no sabes como cambiar el nombre…

Continuar leyendo Cambiar coche de nombre